Acerca de mi

tNacida en Buenos Aires en 1967, resido desde el 2002 en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi. Creadora del Sistema floral por bouquets alquímicos “ESENCIAS DE AFRODITA”, en la actualidad me desempeño como docente de escuela media, como facilitadora en terapias de sanación y terapeuta holística en consultorio.
A lo largo de estos años me he formado además como:
Terapeuta Floral. Alquimista. Astróloga. Tarotista.
Danza-terapeuta y bailarina (Bellydance, danza tribal, danzas gitanas, Bollywood).
Operadora en Rescate Emocional (Escuela de Psicología Social de Alfredo Moffatt).
Coordinadora de Círculos de Sanación Femenina.
Facilitadora de Retiros de Espiritualidad Femenina.
Facilitadora en Sanación del Útero y del Linaje.
Facilitadora en talleres sobre la “Sanación del Sagrado Femenino y las Esencias de Afrodita”, “El Viaje del Héroe, el Tarot y Jung”, “El Propósito del Alma” y “Alquimia”.
En 1988 comencé a relacionarme con el conocimiento de las esencias florales, iniciándome en los sistemas de Edward Bach y California. En los años siguientes me interesé por las flores nativas de la Patagonia Argentina y di mis primeros pasos en laboratorio floral, al que dediqué varios años de formación en campo (montaña y estepa patagónicas). Desde entonces me dedico a este trabajo de investigación y este tránsito me llevó a la creación del Sistema Esencias de Afrodita, un repertorio de fórmulas florales que funcionan de manera mandálica y están orientadas a la sanación y el despertar del Femenino Sagrado. Este set, fue el resultado de muchos años de investigación y mi propio proceso de vida y están disponibles al público desde el año 2007.
La fortaleza de este trabajo reside, precisamente, en que fue realizado en el tránsito de una etapa crucial de mi vida y cada bouquet alquímico (fórmula) se gestó en los distintos momentos de esa experiencia como un camino interno de profunda intimidad, introspección y sanación fundada en la conexión con la naturaleza patagónica, particularmente con sus aguas y sus flores.
Desde mis inicios fui formándome en otras áreas de conocimiento (Alquimia, Astrología, Tarot entre otras), donde la filosofía y fundamentos de la corriente junguiana de psicología me darían con los años, el marco teórico y la fundamentación a mi trabajo floral.

Acerca de Rebis

El REBIS (“cosa doble, andrógino) es un antiguo símbolo alquímico que evoca la unidad primigenia. El andrógino es una criatura prodigiosa que posee ambos sexos y es uno de los mitos más antiguos y extendidos, símbolo del amor, el matrimonio y el alma gemela que representa la reunión de los principios masculinos y femeninos. Alude a la superación de la unidad incompleta que sólo se produce cuando se unen el hombre y la mujer, lo que les permite convertirse en un ser completo.
Lo que caracteriza a la naturaleza humana es que desarrolla su actividad cotidiana en el universo de la dualidad: bueno-malo, blanco-negro, positivo-negativo, correcto-incorrecto. Este lenguaje binario estaba ya implícito en el tema de la caída de Adán: el fruto del que deriva la tragedia de nuestros primeros padres es el Árbol del Bien y del Mal, esto es, el árbol de la dualidad.
Uno de los motivos que encierra el mito del andrógino es el tránsito de la Unidad a la Dualidad, es decir, de la “coincidencia de los opuestos” al “conflicto entre los opuestos”. Esta queda superada por el “misterio de la conjunción”, es decir, de la reintegración del ser en el estado primordial.

¿Querés hacerme una consulta?

10 + 11 =